martes, 7 de diciembre de 2010

= REFLEXIÓN SOBRE ESTE CURSO DE HISTORIA = .

  Cuando pensamos en la asignatura de Historia, muchas personas imaginan libros toscos y gruesos, impresos por cientos de letras, palabras rebuscadas y un sin número de características negativas que podrían ser mencionadas que hacen que sean los primeros obstaculos que el ser humano se pone al momento de escuchar la palabra "HISTORIA".

   En realidad, si hacemos un poco de reflexión, la Historia esta en nosotros mismos, ya que desde siempre, desde el momento que la vida existe y el planeta comenzó existe el Historia, aunque talvez no escrita pero, desde entonces ya existia un algo y un por qué que responder.

   Entonces nostros como docentes, maestros, orientadores u otro tipo de persona en servicio en la educación, tenemos como primer compromiso la capacitación de saber qué es la Historia, para qué me sirve la Historia, etc.. Siempre y cuando el profesor tenga interés propio por saber más, los alumnos tendrán la curiosidad por saber mas sobre todo.

   Cursos como este de certificación y capacitación continua para la formación docente deberían de ser obligatorios para poder así acrecentar el acervo cultural de todos nuestros educandos.

  " Aprender no es fácil y no es más fácil aprender mucho menos para aquel que no quiere hacerlo, no tiene interés y no conoce."

    Estoy segura que vivimos en un mundo en constante cambio y que venimos a buscar el sabor y sentido de la existencia, y sin cual no podríamos seguir, ya que todo tiene su razon de ser y pues ya desde ahí la Historia forma parte nuestra vida cotidiana.

  Vivimos en un mundo donde la sociedad no sabe de donde proviene y es por ello que en nuestras manos esta el que los niños de hoy en día quieran saber de donde viene todo eso a lo que hoy nos enfrentamos y analizarlo para poder sacar el jugo de ello y prevenir en caso de estar a algo cercano a un fenómeno, movimiento o evento parecido al de nuestro pasado.

   Profesores agradesco la conocimientos adquiridos en este hermoso curso que he tomado, sus experiencias a mis maestros y compañeros, sus exposiciones y apoyo. Invito a todo aquel que lea este espacio humilde a seguir con su labor como debe de ser y hacer de nuestros alumnos lo mejor que podamos, fundando en ellos AMOR A LA ASIGNATURA DE HISTORIA.

 Rosy Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario