martes, 7 de diciembre de 2010

SESIÓN 4 LECTURA: LA FUNCION DE LA NARRATIVA EN LA EDUCACION

    La narrativa juega un papel esencial en la enseñanza de la historia, es imprescindible en la aplicación de cualquier currículo en historia, ya que la narración es el principal medio por el cual se dan a conocer los hechos históricos. Esta hace imprescindible el mundo que la rodea aunque carezca de sentido positivista a los ojos de la ciencia. La narrativa no cumple lo requisitazo por la ciencia por que no cumple con la tan ansiada verificabilidad que esta requiere en el sentido positivista.

   Esto es por que como lo señala el autor que algunos consideran que es una mera ilusión del pensamiento, ya que no se registra la narración como fue la primera vez.

La narrativa rompe con la racionalidad tradicional científica al orientar la historia hacia la naturaleza contextual y especifica aspira a recuperar el modo natural de la historia.

   La narración como comprensión histórica esta derivado de dos perspectivas heterogéneas: la primera oscurecer el conocimiento como parte fundamental de la escritura de la historia y en segunda esa posición implica la desaparición de la narración en la escritura de la historia,  en ninguna de las dos se acepta la presencia del narrador.

    También considera a la hermenéutica como parte esencial de la historia
ya que es una de las primeras artes investigadoras que se desarrollo en las ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario